Hotel Tafí

Tafí del Valle, turismo turismo for export en Tucumán

El crecimiento de Tafí del Valle en los últimos años fue impulsado por nuevas apuestas turísticas, capacitaciones gastronómicas y una mejora en la infraestructura hotelera. Esto llevó a que el año pasado, Tafí del Valle fuera declarado Municipio Turístico de Primer Orden por el Ente Tucumán Turismo.

De hecho, en los considerandos de la resolución se consigna el informe de la intendencia tafinista: la economía de Tafí del Valle representa, en temporada alta, el 23% del total del impacto económico que causa el turismo en la provincia. La actividad emplea unas 1.800 personas en forma directa, que se desempeñan en los 360 establecimientos hoteleros y gastronómicos. Además, cuenta con 1.864 plazas distribuidas en establecimientos modernos y tradicionales.

Tafí en Números

Gracias a este crecimiento, la industria turística en Tafí del Valle emplea a aproximadamente 1.800 personas en 360 establecimientos relacionados con la gastronomía, la hotelería y los servicios afines con la actividad, lo que representa un 22,7% del total de la oferta formal de esa localidad, según datos de Observatorio Turístico de Tucumán, según informó la prensa de Turismo de Tucumán.

Basta pensar en que antes era impensable un Tafí capacitado para recibir contingentes de turistas y familias numerosas durante todo el año. En este sentido hay que destacar a Hotel Tafí, abierto los 365 días del año durante las 24 horas. Por otro lado, este auge del turismo en la Villa turística les ha brindado la experiencia necesaria para poder implementar una mejora continua en sus servicios e instalaciones.