Villa de Tafí del Valle

Esta área concentra numerosas edificaciones que testimonian el origen de Tafí del Valle como centro de servicios y villa veraniega. La Avenida Presidente Perón reúne la mayoría de negocios, restaurantes y demás proveedores de servicios (excursiones, entre otros). A pocos metros la Plaza Ángel Miguel Estévez es el principal espacio público de la villa junto a la pintorezca calle peatonal Los Faroles. Allí se ubica la Municipalidad de Tafí del Valle, que nutre de vida a la zona tanto por su personal administrativo como por quienes se acercan a realizar algún trámite.

El Club Social de Tafí del Valle también se encuentra en la villa, centro neurálgico de las actividades sociales y deportivas de Tafí donde cada verano se realizan las olimpiadas Intervillas, competencia que incluye varias actividades deportivas junto a otras villas como Yerba Buena, San Javier, Raco y Villa Nougués. El Complejo Democracia, junto a la Ruta Provincial 307, y el Club Entre Ríos, son otros espacios de uso público.

En las inmediaciones del «centro comercial» se encuentran los principales hoteles y residencias de los veraneantes. También es allí donde se encuentran el Hospital de Tafí, la Policía, los Bomberos Voluntarios y demás servicios públicos.